Mejores trabajos

Es para que realices mejores proyectos

domingo, 13 de junio de 2010

Saludos Profesor Cecilio y compañeros:

Bueno antes que nada les comparto que ando jun poco triste porque después de casi 4 años de retos, trabajo en equipo y logros muy importantes en lo laboral, en lo docente, en lo personal me cambiare de centro de trabajo para reducir los tiempos de traslado y costos, pero me reubico a una comunidad cercana a la ciudad, me causa expectativa el saber a qué me enfrento pero soy de retos y espero encontrar pronto nuevos proyectos allí. Por otro lado me siento muy feliz con mis 3 compañeros y mis 30 alumnos de sexto porque como zona logramos el primer lugar en el examen de CENEVAL con 1024 puntos y en cada uno de estos 4 años no hemos dejado de subir dicho puntaje. (Espero que no se me tome a mal que comente esto en el foro pero ustedes me comprenden porque también son docentes).

Comentando al respecto de las lecturas, la investigación realizada y el cuadro comparativo, de igual modo me siento con expectativas al respecto para mi es nuevo ciclo en todos los aspectos y me motiva mucho más lo revisado en este segundo módulo porque he comprendido mejor en que consiste mi actividad como docente ahora mediador, también debo acompañarla de comunicación, en todos los niveles y lo traslado también al dicho que dice “en casa de herrero azadón de palo” y es que primero debo practicar muchos de estos aspectos en lo personal y familiar para trasladarlos a la escuela creo que en esta profesión se debe profesar con el ejemplo.

Al respecto del cuadro comparativo al visualizarlo de éste modo me imagine como seria aplicarlas en mis lecciones y de hecho me propongo hacer el mismo cuadro con las demás materias al realizar mis planeaciones porque son herramientas didácticas actuales, y que están enfocadas a las generaciones NET a las que atendemos.

Pues me despido de ustedes y nos estamos saludando.

2 comentarios:

  1. Los cambios generan adrenalina, ansiedad, en fin, una serie de sentimientos encontrados. Sin embargo, son necesarios. Los cambios son saludables, es cuando uno se percata de cuánto hemos crecido y las áreas de oportunidad por enfrentar.
    Te agradesco que nos hayas compartido tu sentir.
    Por otra parte, lo realmente dificil de esta reforma educativa es que quién primero se tiene que reformar son yo, como profesor y como ser humano, antes que mis alumnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Netzayin
    Comparto contigo y con Miguel los retos y la actitud que para lograr cambios, hay que ir primero uno mismo. Eso es posible. Es prácticamente un proyecto de vida en donde debemos tener claro los éxitos y fracasos para transformarlos en experiencias y estar conciente que la lucha es frontal contra varios paradigmas.
    No obstante estas herramientas que paso a paso hemos ido adquiriendo serán nuestros aliados. Conceptos tras conceptos como mediación y principio pedagógico ya son parte de nosotros como bien lo mencionas. Te deseo todo el éxito en tu nuevo centro de trabajo; decirte que es una oportunidad para continuar el reto.

    ResponderEliminar